Otros de mis blogs

este titulo y nombre de este blog...
me gusto porq a experiencias y por cosas vividas... desde ya hace muchos años..eh llegado a la conclusion de q "EL ALMA NO CONOCE EL FINAL" y hoy quiero y siento la necesidad como en cada uno de mis blog escribir sobre lo q se siente "SENTIR" estas cosas...

al comienzo senti frio... angustia... tal q me llevo muchas veces al llanto repentino y la desesperacion de no saber "EL POR Q" ME PASAN ESTAS COSAS..


pero todo este tiempo en mis casi 34 años... pense.. desde chica las cosas q me atraian.. q de por cierto nada normal.. a una niña de esa edad..

me atrajo siempre lo oscuro.. no niego q me asusta, pero asi como me asusta me atrae.. amo los dias grises... el viento... las noches de tormenta.. me dan calma...

me gusta salir a mi jardin de noche a caminar..entre los arboles.. camino sin miedo entre la oscuridad..

en fin... tengo mucho q escribir sobre mis gustos.. sobre las almas... sobre la vida mas haya de la muerte..

si, asi es... leiste bien.. "LA MUERTE"

antes de sentarme a escribir siempre necesito pensar en algo q me inspire....
para q mi letra sea de mi gusto...

necesito pensar en algo q llene mi mente y mi corazon de recuerdos...

el otro dia, pensando en esto me detuve a meditar en ideas de escribir algo diferente pero natural...

es sabido q los poetas y artistas al componer sus obras han encontrado insipiracion en la mujer... hombre.. en el amor... en una flor... en el mar... en una lagrima... soledad... en un jardin.. etc.

q hay con la muerte? q hay con lo oculto? q hay con el alma? q hay con los seres de la oscuridad y las sombras? creo q puedo llegar a escribir algo con calidad pensando en la idea de sentirme parte de ese exitante mundo...


y espero sea siempre del agrado de ustedes.. los lectores...

Lorena Pereyra


A fin de cuentas todos somos iguales todos moriremos no soy mejor q nadie solo soy diferente a mi manera lore

My House on Web

"Los vampiros han caminado entre nosotros desde tiempos prohistóricos, y siguen haciéndolo. Han librado una gran guerra secreta desde las primeras noches de la historia, y el resultado de este conflicto puede determinar el futuro de la humanidad... o su condena definitiva" (La Mascarada)

sábado, 11 de septiembre de 2010

Vampiros


Vampiros

Publicado: sep 13 Categoría: Seres de Ultratumba

Nosferatu de Werner Herzog
Las leyendas alrededor de todo el mundo nos han hablado de la existencia de vampiros, los seres que han regresado de la muerte y se alimentan de sangre humana para poder subsistir, pues sólo a través de ésta son capaces mantener sus cuerpos.

Se piensa que los vampiros fueron en vida personas violentas, criminales, personas que murieron repentinamente o se suicidaron y como castigo han sido condenados a regresar de la muerte, manteniendo sus cuerpos activos (sin estar necesariamente vivos, pero tampoco muertos) y alimentarse de la sangre de otras personas durante las noches. De ahí que también nos refiramos a ellos como los “no muertos”. Otra forma de convertirse en vampiro es por medio del “contagio” en el que el vampiro se alimenta cada noche de la sangre de una misma víctima hasta que ésta fallece y se convierte a su vez en un vampiro condenado a seguir los pasos de su victimario.

El origen de la palabra “vampiro” sigue siendo incierto; hay quienes piensan que puede encontrarse en el eslavo oriental upior/uper/upyr derivados de uber que quiere decir “bruja” en turco. Hay quienes afirman que puede tener un origen en el griego упырь que significa “beber”. Por otro lado también es posible encontrar algunos antecedentes en el serbio вампир y en el húngaro vampir, ambos vocablos con paralelos en la mayoría de las lenguas eslavas que hacen referencia a “volar”, “chupar”, “beber” y “lobo”; de esta manera en checo y eslovaco encontramos upir, para el polaco es wąpierz y upiór, en ruso упырь (upyr’), en el lituano wempty, etc. En lo que se refiere a Occidente, es en Inglaterra en el año 1679 donde encontramos las primeras referencias a esta palabra con un estudio de Paul Rycant sobre la Iglesia en Armenia y Grecia; en Francia en 1693 el diario Mercure Galant presenta algunos relatos sobre estos seres. Actualmente, el término inglés vampire procede del alemán y el austriaco vampir que comenzó a ser utilizado en 1721 y se derivó de los vocablos serbio y húngaro descritos anteriormente.

En cuanto a las características y dado que el “vampiro” es un tema común en las leyendas de muchos pueblos, especialmente en los países de Europa del Este, no existe una descripción física que concuerde de cultura en cultura; sin embargo, es posible enumerar algunas características físicas y comportamiento:

Poseen colmillos que utilizan para morder a sus víctimas y beber de su sangre, la cual es vital para ellos. Son eternamente jóvenes, no tienen reflejo pero sí proyectan su sombra, duermen en ataúdes durante el día, ya que esta luz los debilita y en algunos casos los aniquila. No toleran el ajo ni el olor a rosas, temen a los crucifijos y al agua bendita, de hecho, estas son las tres formas típicas de ahuyentarlos. Son de piel pálida, extraordinariamente sensuales e irresistibles para casi cualquier mortal; de uñas largas y mal aliento.

Debido a que los “no muertos” causaron gran terror en muchos pueblos asesinando e infectando a miles de víctimas, la gente se dio a la tarea de cazarlos y aniquilarlos de la faz de la tierra. Algunas costumbres funerarias que hoy en día se conservan tenían por objeto mantener a los vampiros en sus tumbas, por ejemplo: colocar flores, especialmente rosas, en los ataúdes; las personas que se suicidaban y estaban expuestas a convertirse en vampiros, las que estaban bajo sospecha de haber muerto a causa de un vampiro y cualquier cadáver que representara una amenaza para la población, eran enterradas con una estaca de madera clavada en su corazón; asimismo, los cruces de los caminos eran borrados para que el vampiro no pudiera encontrar el camino de regreso para aniquilar a sus familiares. También pueden ser exterminados con el uso de balas de plata, estacas de madera clavadas en sus pechos y exponiéndolos a la luz solar.

lunes, 6 de septiembre de 2010

El Beso del Vampiro


Una melodía juega en mi mente,
es el crujir de un corazón desolado.
Sus ecos son los tamboriles de su propio canto fúnebre…
Yace inmóvil la bella virgen,
parece una blanca rosa recién cortada:
bella, deliciosa pero inerme.
¿Dónde quedo el rubor de tus mejillas?
O el granate de tus labios húmedos?
Vuestros preciosos ríos ya no riegan tu templo,
secos están tus arroyos
y ha huido de tí el bermejo.
Tus pálidas uñas se confunden
con el marfil de tu piel.
Y sólo dos círculos reflejan algo de carmesí,
dos malditos círculos…
( Oh Dios mío perdonadme, no me digáis lo que ya sé..)
Vuestra sangre ahora vive en mí,
el que era tu amante fue tu asesino.
Mis dagas son ocultas bajo el manto de mis labios
que bebieron de tu cáliz perfecto.
Mientras las nubes abrazan la luna,
la noche es aún más opaca…

Lord GK


Tantos años… ya de nada sirve contarlos.
La piedad del olvido no me ha alcanzado.
Al fin mi alma ya no está hundida en el misterio.
Mi alma sigue llorando por ti…

Hace más de un siglo que has muerto;
todas las cosas que hice para olvidarte…
de mí no depende ya el amarte.
¿Qué hubiese sucedido si estuvieras conmigo?
¿Viviríamos una novela romántica hasta el fin de los siglos?
¿Acaso, el amor se debilitaría con el correr del tiempo?

Ya no importa preguntar estas cosas.
¿De qué me vale sobrevivir?
Mi piel de mármol ahuyenta a los demás
mis ojos indefinidos sólo transmiten tristeza.

La esperanza de morir…

No puedo...


se q el tiempo
puede borrar todo...
tal vez me borre el amor…
lo q duele es q ni me conoces...
ni q sientas mi dolor...
estar lejos tal vez cure heridas...
y selle mi corazon…
hoy mi cuerpo estara en otro lado...
pero mis recuerdos no....

NO TE PUEDO OLVIDAR…

¿Que me estara pasando?

Desde hace un tiempo siento q no tengo fuerzas... Me siento cansada durante el dia... me molesta el sol... prefiero la noche para hacer mis cosas....

la comida no me sienta bien... tengo el estomago revuelto.... cada dia q pasa... me veo mas palida y con unas ojeras... q me dan un aspecto debil y apagado…

"Drácula de Bram Stoker" aquí unos pocos detalles:

Empezare hablando sobre el que yo considero que es el padre de todo vampiro.
Como todos los buenos seguidores de literatura relacionada con los vampiros tal vez también penséis que todo comenzó con "Drácula de Bram Stoker" aquí unos pocos detalles:

"Abraham Stoker nació en Clontarf, Irlanda; el 8 de noviembre de 1847 y murió de sífilis en Londres, Inglaterra; el 20 de abril de 1912. Es famoso actualmente por su novela de terror Drácula escrita en 1897. Fundamentalmente es reconocido en el género literario por su seudónimo Bram Stoker."

La historia nos relata la historia del conde Drácula, un antiguo líder de un gran ejército valaco, que reside en un viejo castillo de los Cárpatos, en Transilvania. El conde es un no muerto, es decir, un vampiro, cuyo único alimento es la sangre humana. Este ser tiene el poder de manejar a su antojo la fauna de la naturaleza, poder convertirse en niebla, volar, e incluso adaptar la forma de un murciélago o un lobo.

Drácula es considerada como la novela de terror mejor escrita y también la más hermosa. Dicha novela fue llevada a la gran pantalla en 1992 por el gran director Francis Ford Coppola. Con el Reparto podemos gozar de acotres de la talla de Gary Oldman, (interpretando el papel del conde Drácula), Keanu Reeves, Anthony Hopkins y Winona Ryder.

Como todo película creada por este gran director, esta película es considerada “de culto” y ello está bien afianzado con los 3 premios de la Academia de los Oscar a Mejor diseño de vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor edición de sonido ganados en 1993.