Otros de mis blogs

este titulo y nombre de este blog...
me gusto porq a experiencias y por cosas vividas... desde ya hace muchos años..eh llegado a la conclusion de q "EL ALMA NO CONOCE EL FINAL" y hoy quiero y siento la necesidad como en cada uno de mis blog escribir sobre lo q se siente "SENTIR" estas cosas...

al comienzo senti frio... angustia... tal q me llevo muchas veces al llanto repentino y la desesperacion de no saber "EL POR Q" ME PASAN ESTAS COSAS..


pero todo este tiempo en mis casi 34 años... pense.. desde chica las cosas q me atraian.. q de por cierto nada normal.. a una niña de esa edad..

me atrajo siempre lo oscuro.. no niego q me asusta, pero asi como me asusta me atrae.. amo los dias grises... el viento... las noches de tormenta.. me dan calma...

me gusta salir a mi jardin de noche a caminar..entre los arboles.. camino sin miedo entre la oscuridad..

en fin... tengo mucho q escribir sobre mis gustos.. sobre las almas... sobre la vida mas haya de la muerte..

si, asi es... leiste bien.. "LA MUERTE"

antes de sentarme a escribir siempre necesito pensar en algo q me inspire....
para q mi letra sea de mi gusto...

necesito pensar en algo q llene mi mente y mi corazon de recuerdos...

el otro dia, pensando en esto me detuve a meditar en ideas de escribir algo diferente pero natural...

es sabido q los poetas y artistas al componer sus obras han encontrado insipiracion en la mujer... hombre.. en el amor... en una flor... en el mar... en una lagrima... soledad... en un jardin.. etc.

q hay con la muerte? q hay con lo oculto? q hay con el alma? q hay con los seres de la oscuridad y las sombras? creo q puedo llegar a escribir algo con calidad pensando en la idea de sentirme parte de ese exitante mundo...


y espero sea siempre del agrado de ustedes.. los lectores...

Lorena Pereyra


A fin de cuentas todos somos iguales todos moriremos no soy mejor q nadie solo soy diferente a mi manera lore

My House on Web

"Los vampiros han caminado entre nosotros desde tiempos prohistóricos, y siguen haciéndolo. Han librado una gran guerra secreta desde las primeras noches de la historia, y el resultado de este conflicto puede determinar el futuro de la humanidad... o su condena definitiva" (La Mascarada)

viernes, 25 de junio de 2010

La nada


Soledad, pena, tristeza.La Nada...
Eso es lo q siento...
Eso es lo q soy....

El dia q te fuiste te llevaste todo lo q yo era,
alegria, vida y sueños de amor q se fueron con vos...

Soledad, pena, tristeza. La Nada...
Eso es lo que me queda.
Eso es lo q me dejaste.

¡¡NADA!!

Editorial: Saymon Ediciones SINPOSIS:



Manual del Vampiro Modero: Guia Rapida para ser uno de Ellos de Xavier Antoine Terrisse...Si has leído sobre ellos, es hora de dar el siguiente paso: conviértete en vampiro.
El vampiro es uno de los seres más enigmáticos de la historia. Sobre él se han escrito libros, rodado películas e incluso el fenómeno fan se empieza a adueñar del personaje. Pero, ¿realmente nos itneresan tanto como para convertirnos en uno de ellos? ¿Cómo hay que hacerlo? ¿Dónde vive un vampiro? ¿Qué come realmente? ¿Se enamora, practica sexo? ¿Qué lre repele? ¿Cómo y dónde contactar con vampiros de verdad? Si la respuesta a todas estazs preguntas te atraen es que tal vez estés preparado para un proceso de iniciación en el vampirismo y probablemente algún día puedas llegar a ser uno de ellos.
Manual publicado por primera vez en el mundo. Un enigmático personaje, que no soporta la luz ni los flashes fotográficos, nos va desvelando paso a paso lo que alguien como tú debería saber si algún día decidiese dar cabida a una nueva vida larga, oscura e innmemorial. Advertimos a los posibles lectores que su lectura resulta inquietante y estremecedora; no porque quiera asustarnos, sino por sus altísimas dosis de realismo y cercanía.

Rumania:


umania está rodeada por países eslavos, lo que hace que no sea sorprendente que sus vampiros son variantes del vampiro eslavo. Se los llama Strigoi, basado en el término romano strix para búho, que también pasó a significar demonio o bruja.
Hay diferentes tipos de Strigoi: los Strigoi Vii son brijas vivas que se volverán vampiros al morir. Pueden hacer que sus almas salgan de noche para encontrarse con otras brujas o con Strigoi Mort que son vampiros muertos. Los Strigoi Mort son los cuerpos reanimados que vuelven para beber la sangre de familiares, ganado y vecinos.
Una persona nacida con una membrana, una cola o fuera de matrimonio, o alguien que muriera de forma no natural, o muriera antes de ser bautizado, estaba condenado a volverse un vampiro. También lo estaba el séptimo hijo del mismo sexo en una familia, el hijo de una mujer embarazada que no comía sal o cuidada por un vampiro, o bruja. Y naturalmente, ser mordido por el vampiro, significaba la certera condenación a una existencia vampírica tras la muerte.

El Vircolac a quien a veces se menciona en el folklore estaba más cercanamente relacionado a un lobo mitológico que podía devorar el sol y la luna y luego fue conectado más con los hombres lobos que con los vampiros. La persona afectada de licantropía podía convertirse en perro, cerdo o lobo.

El vampiro usualmente recién era detectado cuando atacaba a su familia o ganado, o lanzaba cosas alrededor de la casa. Se creía que los vampiros, al igual que las brujas, eran muy activos durante la víspera del Día de San Jorge (22 de abril en el calendario Juliano, 4 de mayo en el Gregoriano), la noche en se suponía que todas las formas de mal circulaban al máximo. El día de San Jorge aun se celebra en Europa.
Se podía descubrir a un vampiro en su tumba buscando de agujeros en la tierra, un cadáver no descompuesto con una cara roja, o que tuviera un pie en la esquina del ataúd. A los vampiros vivos se los desenmascaraba distribuyendo ajo en la iglesia, y fijándose en quién no lo comía.

Se abrían frecuentemente las tumbas tres años después de la muerte de un niño, cinco después de la muerte de un joven o siete años después de la muerte de un adulto para descubrir el vampirismo.

Algunas medidas para prevenir que una persona se convirtiera en vampiro: quitar la membrana del recién nacido y destruirla antes de que el bebé pudiera comerse nada de ella, la preparación cuidadosa de los cuerpos muertos, incluyendo la prevención de que animales pasaran por arriba del cuerpo, poner una rama espinosa de rosa salvaje en la tumba, y poner ajo en las ventanas y frotarlo en el ganado, especialmente en los días de San Jorge y San Andrés.

Para destruir a un vampiro, se atravesaba el cuerpo con una estaca, y luego se lo decapitaba, para después ponerle ajo en la boca. En el siglo XIX la gente disparaba una bala a través del ataúd. En casos de resistencia, el cuerpo era descuartizado y se quemaban los pedazos, se los mezclaba con agua, y se los daba a los miembros de la familia como cura.

Los Gitanos y los vampiros:


Incluso hoy en día, los gitanos aparecen frecuentemente en la literatura y cine vampírico, sin duda debido a la influencia del libro “Drácula” de Bram Stoker, en donde los gitanos Szgany servían a Drácula, transportaban sus cajas de tierra y lo cuidaban.
En realidad, los gitanos se originaron como tribus nómadas en el norte de India, pero obtuvieron su nombre de la antigua creencia de que venían de Egipto. Para el año 1000 dC comenzaron a esparcirse hacia el oeste y se establecieron en Turquía por un tiempo, incorporando muchas palabras turcas a su idioma Romany.
Para el siglo XIV estaban en los Balcanes, y dos siglos después ya se habían esparcido por toda Europa. Los gitanos llegaron a Rumania poco tiempo antes del nacimiento de Vlad Drácula en 1431.
Su religión es compleja y varía entre las tribus, pero tienen un dios llamado O Del, además del concepto de las fuerzas del Bien y el Mal y una fuerte relación y lealtad a los parientes muertos. Creían que el alma del muerto entraba en un mundo similar al nuestro, excepto que allí no hay muerte. El alma se quedaba cerca del cuerpo y a veces quería regresar. Los mitos gitanos de los muertos vivos se agregaron y enriquecieron la mitología vampírica de Hungría, Rumania y los países eslavos.
El antiguo hogar de los gitanos, la India, tuene muchas figuras vampíricas míticas. El Bhuta es el alma de un hombre que muere antes de su tiempo. Merodeaba animando cuerpos muertos de noche y atacaba a los vivos como un ghoul. En el norte de la India se podía encontrar al brahmaparusha, una criatura cuasi-vampírica con un cuerpo rodeado de intestinos y una calavera de la que bebía sangre.
El vampiro Indio más famoso es Kali que tenía colmillos, usaba un collar de cadáveres o calaveras y tenía cuatro brazos. Sus templos se hallaban cerca de los crematorios. Ella y la diosa Durga combatieron al demonio Raktabija que podía reproducirse a si mismo de cada gota de sangre derramada. Kali bebió toda su sangre para que nada se derramara, y así ganó la batalla y mató a Raktabija.
Sara o la Diosa Negra es la forma en que Kali sobrevivió entre los gitanos. Ellos creen que las tres Marías del Nuevo Testamento fueron a Francia y bautizaron a una gitana llamada Sara. Aun tienen una ceremonia cada 24 de Mayo en la aldea francesa donde se supone que esto sucedió. Un vampiro gitano se llamaba mullo (uno que murió). Se creía que este vampiro regresaba para hacer
cosas maliciosas y /o beber la sangre de una persona (usualmente un pariente que había causado su muerte, o no había hecho bien la ceremonia funeraria, o que conservaba las posesiones del muerto en lugar de destruirlas como era apropiado.)
Las vampiras podían volver y tener una vida normal e incluso casarse, pero dejaban a sus esposos exhaustos. Se creía que cualquiera que tuviera apariencia horrible, le faltara un dedo, o tenía apéndices animales, etc. era vampiro. Incluso las plantas o los perros, los gatos o los animales de la granja podían convertirse en vampiros. Las calabazas o los melones que se mantenían
demasiado en la casa comenzaban a moverse, hacer ruidos o a mostrar sangre.
Para librarse de un vampiro, la gente contrataba a un dhampiro (el hijo de un vampiro y su viuda) para que detectara al vampiro. Para alejar a los vampiros, los gitanos clavaban clavos de acero o hierro en el corazón del cadáver y ponían pedazos de acero en su boca, sobre los ojos y oídos y entre los dedos en el momento del entierro. También ponían madera espinosa en la media del cadáver o clavaban una estaca de madera espinosa a través de las piernas. Otras medidas eran clavar estacas en la tumba, dejar caer agua hirviendo sobre ella, decapitar al cadáver, o quemarlo.

A pesar de la disrupción de las vidas de los gitanos por los varios regímenes comunistas de Europa oriental, ellos retienen aun mucho de su cultura. En 1992 un nuevo rey de los gitanos fue elegido en Bistritz, Rumania.

Desde un acantilado


Desde un acantilado gritando tu nombre me desgarre la garganta
pues del dolor de tu abandono es lo único que puedo hacer...gritar!

Desde un acantilado con la garganta ya desgarrada por el dolor de llamarte tanto,
me caí de rodillas ya sin voz, llorando.

Dolor, dolor es lo único que siento!

Desde un acantilado salte al océano buscando la paz
porque el dolor de mi corazón, de mi cuerpo, de mi alma...me mataban.

Desde un acantilado yo partí de esta vida
porque tu me abandonaste, porque tu ya no me querías...

En un acantilado encontré la paz que tanto quería...

lunes, 21 de junio de 2010

poema de: LA DAMA


Duerme la luna en la cima...
se oyen los gritos del silencio inerte
dentro de los frIos muros sin vida
envueltos en odio silente,
ya no hay almas en ese encierro
solo muerte en sus destierros,
tristes campesinos que erran el camino
y encuentran solo muerte en su destino.
Duerme la luna en la cima...
abraza los lamentos
de ese viento sin sueños,
victimas de sus ávidos colmillos
adoran un solo dueño,
esa sed en sus gargantas como cuchillos,
y como Dioses de la muerte
suspiran por un amor para siempre.

El primer trago fatal


En muchos casos, uno recibe el primer trago de sangre la noche en que se convierte en vampiro... uno de la "Estirpe", como nos gusta llamarnos. El proceso recibe el nombre de "Abrazo" y tiene dos fases distintas y bastante difíciles. En la primera, el vampiro que quiere crear progenie bebe hasta la última gota de sangre de su futuro "chiquillo". No es diferente de la alimentación normal salvo por el hecho de que no hace falta preocuparse de borrar los recuerdos o disponer el cadáver. Además, acabas realmente lleno. La diferencia llega después. Cuando la última gota de sangra ha abandonado el cuerpo, el vampiro "padre" (el término técnico es “sire”, si te interesa) devuelve parte de la sangre robada. Se muerde el labio, o la muñeca, o lo que sea, y deja que algo de su vitae pase a la boca de la víctima. Suponiendo que el mortal no se resista al proceso (pocos lo hacen, créeme) y que el sire no se haya retrasado demasiado al dar su regalo, la sangre desciende por la garganta del moribundo y hace que resucite como vampiro.

Suena sencillo, ¿no? La verdad, como siempre ocurre, más complicada. Mi propio Abrazo podría parecer el epítome del lujurioso esplendor romántico que tú época ha atribuido a mi especie, e incluso así me estremezco aterrado al recordarlo. Todos los ingredientes del romance estaban presentes (el boudoir iluminado por las velas, las copas a medio beber, el palpitante pecho de mi dama); parecíamos estar en las páginas de una novela. Caímos sobre la cama, y en el culmen de la pasión, hundió los colmillos en mi cuello. Entre el placer del momento y el de su alimentación (si, es bastante placentero para los mortales, hasta el punto de que algunos se vuelven adictos) estuve encantado de dejarme llevar. Recuerdo habr pensado que , después de todo, mi madre había tenido razón: las malas mujeres serían mi muerte. Incluso recuerdo como reí mientras mi sire me bebía la vida.

Y entonces, mientras estaba allí sentado observando aquella puerta oscilante abierta ante mí, mientras mi alma daba sus primeros y vacilantes pasos hacia el cielo, ella se abrió la muñeca tranquilamente y derramó el vitriolo de la vida eterna por mi garganta. Puedes burlarte de mí por no rechazar lo que se me ofrecía, pero la vida es dulce incluso frente al rostro de la Gracia. Su sangre me quemó al pasar por mis labios y mi garganta, y me encontré queriendo vivir. El dolor causado por la sangre era la prueba de que estaba vivo, y cuando fue obvio que no la cruzaría, la puerta resplandeciente se desvaneció con un sentimiento de inefable tristeza, dejándome con mi sire y un ansia asesina. Por mi fortuna, mi maestra fue tan gentil como para atenderme durante el cambio: había seducido a mi mejor amigo antes de hacerse conmigo, dejándole en una habitación contigua como un alcaudón alimentando a su cría. Mientras sentía morir mi cuerpo célula a célula, el yacía sin sentido esperando mi hambre.

Ah, sí, el hambre de la creación. Esa pequeña cantidad de sangre que el sire usa para otorgar el Abrazo no es mucha… unas pocas gotas con más sentido místico que nutricio. No proporcionan alimento suficiente para satisfacer el hambre de un vampiro recién creado, así que el nuevo chiquillo le conviene rezar porque su sire haya preparado unas pocas botellas o, mejor, unos pocos cuerpos para el momento. He contemplado el horror de los Vástagos recién Abrazados entregándose a esa hambre incontrolable y haciendo pedazos a quien estuviese cerca. Cuando la sed te embarga haces lo que sea por saciarla. Matarás a tu amante, a tu hijo, a tu padre o a tu sacerdote para ello, y te sentirás feliz… al menos mientras dure el frenesí.

Este es el punto, querida. Porque no te importa el tiempo que hayas pasad en frenesí ni lo que lo provocó (miedo o hambre o dolor o rabia): no importa cuánto tiempo hayas cedido al animal dentro de ti: no puedes controlar lo que haces y siempre y siempre acaba saliendo. Y es entonces cuando debes enfrentarte a las consecuencias de lo que hiciste cuando el animal estaba al mando. Y el primer frenesí no es nunca el último. Uno podría pensar que con la experiencia se va haciendo más fácil superar esa pérdida de control, pero no se podría estar más equivocado.

(Fragmento sacado de: Vampiro, La Mascarada)

¿Que me estara pasando?

Desde hace un tiempo siento q no tengo fuerzas... Me siento cansada durante el dia... me molesta el sol... prefiero la noche para hacer mis cosas....

la comida no me sienta bien... tengo el estomago revuelto.... cada dia q pasa... me veo mas palida y con unas ojeras... q me dan un aspecto debil y apagado…

"Drácula de Bram Stoker" aquí unos pocos detalles:

Empezare hablando sobre el que yo considero que es el padre de todo vampiro.
Como todos los buenos seguidores de literatura relacionada con los vampiros tal vez también penséis que todo comenzó con "Drácula de Bram Stoker" aquí unos pocos detalles:

"Abraham Stoker nació en Clontarf, Irlanda; el 8 de noviembre de 1847 y murió de sífilis en Londres, Inglaterra; el 20 de abril de 1912. Es famoso actualmente por su novela de terror Drácula escrita en 1897. Fundamentalmente es reconocido en el género literario por su seudónimo Bram Stoker."

La historia nos relata la historia del conde Drácula, un antiguo líder de un gran ejército valaco, que reside en un viejo castillo de los Cárpatos, en Transilvania. El conde es un no muerto, es decir, un vampiro, cuyo único alimento es la sangre humana. Este ser tiene el poder de manejar a su antojo la fauna de la naturaleza, poder convertirse en niebla, volar, e incluso adaptar la forma de un murciélago o un lobo.

Drácula es considerada como la novela de terror mejor escrita y también la más hermosa. Dicha novela fue llevada a la gran pantalla en 1992 por el gran director Francis Ford Coppola. Con el Reparto podemos gozar de acotres de la talla de Gary Oldman, (interpretando el papel del conde Drácula), Keanu Reeves, Anthony Hopkins y Winona Ryder.

Como todo película creada por este gran director, esta película es considerada “de culto” y ello está bien afianzado con los 3 premios de la Academia de los Oscar a Mejor diseño de vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor edición de sonido ganados en 1993.