Otros de mis blogs


este titulo y nombre de este blog...
me gusto porq a experiencias y por cosas vividas... desde ya hace muchos años..eh llegado a la conclusion de q "EL ALMA NO CONOCE EL FINAL" y hoy quiero y siento la necesidad como en cada uno de mis blog escribir sobre lo q se siente "SENTIR" estas cosas...

al comienzo senti frio... angustia... tal q me llevo muchas veces al llanto repentino y la desesperacion de no saber "EL POR Q" ME PASAN ESTAS COSAS..


pero todo este tiempo en mis casi 34 años... pense.. desde chica las cosas q me atraian.. q de por cierto nada normal.. a una niña de esa edad..

me atrajo siempre lo oscuro.. no niego q me asusta, pero asi como me asusta me atrae.. amo los dias grises... el viento... las noches de tormenta.. me dan calma...

me gusta salir a mi jardin de noche a caminar..entre los arboles.. camino sin miedo entre la oscuridad..

en fin... tengo mucho q escribir sobre mis gustos.. sobre las almas... sobre la vida mas haya de la muerte..

si, asi es... leiste bien.. "LA MUERTE"

antes de sentarme a escribir siempre necesito pensar en algo q me inspire....
para q mi letra sea de mi gusto...

necesito pensar en algo q llene mi mente y mi corazon de recuerdos...

el otro dia, pensando en esto me detuve a meditar en ideas de escribir algo diferente pero natural...

es sabido q los poetas y artistas al componer sus obras han encontrado insipiracion en la mujer... hombre.. en el amor... en una flor... en el mar... en una lagrima... soledad... en un jardin.. etc.

q hay con la muerte? q hay con lo oculto? q hay con el alma? q hay con los seres de la oscuridad y las sombras? creo q puedo llegar a escribir algo con calidad pensando en la idea de sentirme parte de ese exitante mundo...


y espero sea siempre del agrado de ustedes.. los lectores...

Lorena Pereyra


A fin de cuentas todos somos iguales todos moriremos no soy mejor q nadie solo soy diferente a mi manera lore

My House on Web



"Los vampiros han caminado entre nosotros desde tiempos prohistóricos, y siguen haciéndolo. Han librado una gran guerra secreta desde las primeras noches de la historia, y el resultado de este conflicto puede determinar el futuro de la humanidad... o su condena definitiva" (La Mascarada)

jueves, 27 de mayo de 2010

La tradición esotérica de LILITH





A PRESTAR ATENCION A ESTE VIDEO....

Vampiros Egipcios


En este espacio, he querido hablar sobre temas interesantes pero de manera objetiva y algo que siempre me ha llamado la atención, han sido los vampiros; y durante años de estudio me he dado cuenta que esta figura "vampírica" ha estado desde el comienzo de la civilización y en casi todas las culturas.

En esta ocación quiero hablar de Egipto que siendo tan apasionante esta cultura en los últimos años me ha interesado más. Alguien influyó por supúesto!.

Los primeros vampiros, diferenciados con los rasgos que son reconocibles para nosotros, los encontramos en Egipto, identificados con las diosas BABA, SRUN Y APOP. Encontramos en estas entidades los rasgos "lupinos" que más tarde serán distintivos tanto de vampiros como de licantropos con hocico afilado, entre cuyas comisuras asoman afilados colmillosmy que no solamente se sacían de sangre fresca, si no que devoran cadáveres corruptos y arrancan el corazón de las personas. Se trata de entidades femeninas, pasionales, lujuriosas y de índole auténticamente malvada.


Se creía que ellas podían concebir, pero no eran capaces de dar a luz y cuando su embarazo había llegado a término, sentían violentas contracciones, acompañadas de terribles dolores, pero como no les era dado expulsar el feto, lo reabsorbían uterinamente, lo que sugiere una especie de antropofagia vampiresca.


En las tradicones más antiguas y particularmente en Egipto, las divinidades femeninas generalmente representan el lado oscuro o el polo "negativo" de la realidad, lo que no necesariamente se asocia con el mal, sino solamente con la necesaria contrapartida de lo luminoso, "positivo" o masculino, como es el yin-yang chino, sin embargo, es muy común derivar un carácter malvado a lo feminino, cual es el caso de las diosas-vampiro ya mencionadas. Su condición es en verdad hostil, tanto para los hombres como para los dioses, pues ellas, siendo representantes de la oscuridad, se dedican a obtaculizar el camino de Osiris, que representa el sol, con la finalidad de empobrecer su luz y propiciar las tinieblas, siendo la oscuridad el medio propicio para sus asechanzas.

La cultura egipcia es una de las fuentes del pensamiento y la mitología occidental, primariamente por su relación con el pueblo hebreo y secundariamente por la comunicación y mutua influencia cultural entre Egipto y el mundo occidental clásico: Grecia y Roma. Muchas de las nociones egipcias respecto del bien y el mal, de los seres sobrenaturales y de los NO-MUERTOS se convierten en fuente narrativa para los hebreos, como es el caso de la asociación de lo femenino con lo nocturno, oscuro y sospechosamente malvado, al igual que su aversión por las personas por las personas de piel oscura, que tambien son objeto de temerosa aversión.

Los mitos hebraicos atribuyen el origen de los hombres de raza negra a una situación pecaminosa, que fué el haberse unido Cam a su esposa durante la estancia de ambos en el Arca de Noé, desobedeciendo el mandato divino; la creencia ppular de los egipcios era que us vecinos, los negros etiopes, nacían conla piel oscura por haber sido engendrados durante los periodos de tinieblas que las tres maléficas diosas esparcían sobre la faz de la tierra, por lo que, siendo hijos de la oscuridad, eran seres nocturnos y por ende malvados.



Entre los egipcios, en el célebre LIBRO DE LOS MUERTOS, (más adelante hablare de este tema) se pueden leer varias alusiones al estado intermedio entre la vida y la muerte: "Las almas bajas y malvadas permanecen encadenadas a la tierra en su estado de NO-MUERTOS".

Los historiadores han descubierto que eran habituales entre los antiguos pobladores del país del Nilo las leyendas de momias maléficas que resucitaban y tras salir de sus tumbas, perseguían a los vivos intentando matarlos o causarles algún daño grave. Este puede ser tal vez el origen de la creencia en las maldiciones con que se protegían las tumbas egipcias y ha constituído, por otra parte, una fuente anacbable de inspiración para los escritores de los últimos siglos.

Duarante la época de la dominación e influencia helenística a los NO-MUERTOS pasó a denominación con el término chtonios, a los que se identificaba como "ESPECTRO AMIGO DE LA SANGRE"

Vampiros africanos



Uno de los autores actuales mas reconocidos del campo de la *UPIROLOGÍA. ANTHONY MASTER, quien es una de las máximas autoridades en este campo, nos dice en su "Historia Natural de Vampiros" que la SANGRE posee un gran significado máximo entre los pueblos primitivos, sobre todo en los africanos. Tanto la mitología como los rituales hemáticos ha perdurado sin cambios en muchas regones africanas, con múltiples variantes entre las etnias. En un intento de generalizar, explico lo siguiente:

En las diferentes regiones de de Guienea, se teme de manera especial a los Owenga, definidos como "espíritus malignos" de magos fallecidos, o de personas que en ida fueron muy vengativas, por lo que permanecen en estado de no-muertos y salen por las noches a rondar Los poblados, con la intención de robar sangre a los vivos.

Un acto de maligna brujería africana es provocar que estos seres malignos ataquen a una persona en especial, a la que desean hacer mal, lo que se logra vertiendo un poco de SANGRE humana sobre el suelo , cerca de la casa del sujeto. Pero si el ataque es descubierto, se debe mitigar el hecho inmediatamnete después, quemando lo antes posibles cieratas maderas e incienso en sahumerios situados sobre el lugar donde haya cído la SANGRE de la VÍCTIMA.


En Ghana se teme a unos seres que atacan suave y sigilosamente a los nativos cuando están dormidos para absorverles la SANGRE de las yemas de los dedos tanto de las manos como de los pies. En éste caso puede que se trate de la eyenda proveniente de América del Sur, donde murciélagos vampiros atacan de ésta manera al ganado e incluso a humanos.

En la selvática región de Loango se cree que cuando un hechicero o bruja muere, aunque se le entierre boca abajo, volverá de su tumba y atacará a los vivos, por lo que se deben tomar las debidas precauciones, consistentes en conjuros, aunque probablemente también en incineración del cuerpo.

Todo el suroeste africano es zona de VAMPIROS, y sus habitantes viven en constante temor por los ataques de los no-muertos, sobre todo aquellos parientes y amigos despechados, que vienen a reclamarles deudas no cubiertas.

Los bantúes que habitan Rhodesia están convencidos de vivir rodeados por los espíritus de sus antepasados. Unos son simplemente espíritus de compañía, pero otros son seres maléficos que necesitan beber SANGRE, por lo que se les puede considerar NO-MUERTOS. Los nativos hen generado la costumbre ritual de degollar cabras para sacarles la SANGRE y regarla en el suelo de sus chozas, para de esta manera aplacar la sed de los difuntos agresivos.

En las zonas cercans de Kenia, el vampirismo se puso de moda en la década de los cincuenta, cuando la sociedad secreta y militar de los MAU-MAU volvió a resucitar las ceremonias en las que sus miembros bebían la sangre de sus víctimas humanas. En la actualidad se supone que exixsten grupos secretos que siguen practicando este tipo de vampirismo ritual e inclluso, según algunas noticias, el canibalismo. lo que, dicho sea de paso, es una técnica perversa de condicionamiento psicológico que todavía se aplica en soldados de "elite" en varias partes del mundo, cual es el caso de los KAIBILES de Guatemala.

En Madagascar hasta hace poco tiempo, existía una etnia "maldita" o "inferior" que estaba obligada a comer las cortezas de las uñas de los pies y manosde sus amos y beber la sangre que ellos pudieran derramar en accidentes o batallas. Segun MASTER, la clase dirigente los obligaba a hacer esto para evitar que su sangre cayera en el suelo y pudiera ser aprovechada por algún vampiro.

Por último, diremos que la mayoría de las etnias negras africanas creen todavía de algunos hechiceros, al morir, pueden convertirse en murciélagos y así atacar y beber la sangre de sus víctimas.

La tradición esotérica de LILITH


En Babilonia se conocieron varias clases de de seres vampirescos, uno de ellos llamado UTUK, eran espíritus inferiores, a la manera de GNOMOS, los ELFOS o las HADAS occidentales. Estos seres deambulaban por el desierto esperando los vientos fuertes para confundirse con los aluviones de arena, penetrar en las poblaciones y atcar a las personas. Otros personajes de las tradiciones babilónicas son los ALAL, los GIGUIM, los TELAL y los MASKIM, que son vampiros alados , muy voraces y sedientos de SANGRE. La defensa contra estos seres consiste en tener siempre amuletos que los ahuyenten de manera eficaz, pero entonces ellos generan un ira tan grande que vuelan hasta el cielo y se dedican a incendiar las colas de los cometas, provocar eclipses y toda clase de fenómenos cósmicos.

Pero los más temibles VAMPIROS BABILÓNICOS no son los que se ocultan en el cielo, sino los que escapan de los astros y bajan a la tierra bajo el amparo de la oscuridad de la noche; ellos giran en un sentido contrario al ciclo de la vida solar; salen por el poniente y desaparecen por levante, perturbando así la vida de los hombres, a quienes acosan provocando desastres naturales. Estos seres acostumbran tomar diversa personoficaciones generalmente antropomórficas; aunque son seres asexuados de vez en cuando toman la figura de bellas mujeres,con el objeto de seducir a los hombres y robarles la sangre y la vida y se cuenta que en algunos casos el semen, provocando emisiones nocturnas tal y como se decía de los demonios en la Edad Media Europea.

En Sumeria y Babilonia se asoció la ctividad vampiresca con la voluptuosidad femenina, de manera que el mito adquiere un tono erótico en el que se identifican el mal, el sexo y la SANGRE, de donde nacen las mas trascendentes imágenes vampirescas que llegaríana ser interpretadas como verdaderos demonios por los Hebreos y más tarde pasarían al mundo Cristiano, fincando su permanencia por muchos siglos en Europa. Tal es el caso del diablo hembra LILITH o de MILITTA, la venus e inagotable pasión.

La variedad del vanpiro hembra la encontramos en las tradiciones Caldeas, Fenicias, Cananeas y finalmente Judías de donde la tradición de los diablos y los vampiros femeninos pasan a occidente, donde se ccrea una persistente sensación de sospecha respecto de la mujer, y en especial al sangrado femenino, que corresponde al ciclo lunar, lo que convierte a la mujer en un ser básicamente nocturno.

La génesis del vampirismo femenino se pone de manifiesto en el eoterismo hebreo, particularmente en la cábala, donde LILITHE, la diosa-demonio babilónica, se convierte en NAAMATH, la "Reina de la noche y de las pasiones desbordadas". En la narrativa cabilística es LILITH la primera mujer de ADAN.

LILITH es el aspecto oscuro de la feminidad y EVA el luminoso, aunque en la misoginia hebrea la parte "buena" y clara se entiende como subordinada al varón, y la "mala" como insumisa, dominante y lujuriosa.

Habiendi sido creada del barro primigenio, junto con ADÁN y para su compañía, LILITH se manifiesta sexualmente voraz y dominante, pretendiendo ser ella la que adopte la postura activa durante el sexo, lo que ofende a YAHVÉ, quien la reprende con serveridad. Pero ella rehúsa aceptar la postura masculina "superior" y huye volando a la Tierra, donde se asocia con demonios y tiene relaciones sexuales con ellos, generando una gran cantidad de seres híbridos que de hecho son vampiros, como se indica en el LIBRO DE JOB, donde se describe a LILITH COMO "el terror que camina en la oscurdad"; y tambien alude a sus engendros: "sus hijos tambien beberán SANGRE"

En la tradición popular hebréa LILITH vaga por las noches para seducir alos hombres y robarles sus semen, con lo que perpetúa su especie vampírica. Es de suponer que que ésta es la secuencia que da origen de los súcubos, que son demonios sexuales femeninos.

La tradición esotérica de LILITH y sus vástagos vampiros es una de las fuentes más importantes del ámplio desarrollo del tema vampírico y demoniaco medieval.

Un video para compartir.

miércoles, 26 de mayo de 2010

OJO!!


Los vampiros pueden alimentarse de una persona sin que ella se de cuenta porque no hacen daño, sienten como un beso. Después pueden lamer la herida para que cicatrice, así que no queda niguna marca y es como si no hubiese pasado nada.

El cementerio de Highgate




Highgate es un pueblecito del norte de Londres que se ha convertido en un lugar muy frecuentado por jugadores de rol debido a las leyendas que sobre él circulan, una de ellas es el vampiro de Highgate.

¿Que ha hecho famoso a este pueblo? Pues su cementerio, si, si, su cementerio. Este empezó a construirse en 1839 y es una joya de la arquitectura funeraria victoriana. Hay gente que lo llama “ciudad de los muertos”, ya que en su interior se encuentran enterradas 168.000 personas, en aproximadamente 52.000 tumbas. Se divide en dos secciones, la Oeste, más antigua, y la Este, conectadas por el camino de Swain’s Lane.

Este cementerio formaba parte de los denominados “Siete Magníficos”, una serie de necrópolis que se contruyeron para solucionar tanto la falta de espacio (debido a las graves enfermedades de aquella época, como por ejemplo el cólera, y además los continuos saqueos de tumbas. Allí se construyeron grandes mausoleo, incluso de 3 pisos. Con el tiempo, los árboles le ganaron el terreno al cementerio y ahora parece más un parque que un lugar de descanso para los difuntos. "La mayor parte se encuentra abierta al público, excepto la zona Oeste, a la que se organizan visitas guiadas".

A la leyenda de este cementerio hay que asociar 2 nombres:

1.-Sean Manchester: Nacido en 1950, se autodenominaba "cazavampiros" y decía haber matado a treinta vampiros. En una entrevista concedida a la Radial Press en el año 1990, Manchester declaraba que "les había clavado una estaca en el corazón, luego les había cortado la cabeza y, por último, había quemado sus restos". En 1970 se puso en contacto con Elizabeth Wojdyla. Parece ser que tenía pesadillas con un hombre de tez blanca que intentaba entrar en su habitación, además también sufría dolores de cabeza, nauseas, sonambulismo y dos pequeñas heridas en el cuello. Manchester le recomendó al novio de esta chica, que pusiese ajo en la habitación donde ella dormía y además que le colgase una cruz el cuello. Parece ser, que ella mejoró.
Después Manchester conoce a Lusia, con los mismos síntomas. En uno de sus episodios de sonambulismo, la siguió con la hermana de la chica. Vieron que fue al cementerio y se detuvo delante de una tumba, donde arrojó su crucifijo al suelo. Días después fue con más personas a observar qué era lo que allí había, al abrir la tumba estaba vacía. (En algunas webs, he encontrado que es con Elizabeth con quien va al cementerio, no con Lusia)

"Unos meses más tarde, Manchester regresa al cementerio en compañía de Lusia y varios amigos. La muchacha entra en trance, conduciéndolos a otra tumba. Esta contiene un ataúd de más, el cual suponen que es el del vampiro, que hábilmente habría cambiado de posición. Al abrirlo comprueban que en su interior yace un cadáver en un estado de conservación tan perfecto que resulta sospechoso. Manchester, convencido de estar frente al vampiro de Highgate, empuña un martillo y una estaca dispuesto a poner fin a la existencia del monstruo" Pero como la ley estaba en contra de la profanación de tumbas, pues no le puso hacer nada, solamente echó agua bendita y llenó el ataúd de ajos.

"En 1973, sin embargo, Manchester vuelve a encontrar su pista. Recibe noticias de una mansión del siglo XIX abandonada que supuestamente está encantada, siendo conocida como “la casa de Drácula”. En su interior encuentra un ataúd con el supuesto vampiro dentro. Manchester toma una estaca y la clava en su pecho, tras lo cual la criatura se desintegra"

2.- David Farrant, es jefe de la "British Psychic and Occult Society". En 1969 recibe informes sobre "una figura alta vestida con ropajes oscuros más propios de otra época, y en cuyo rostro destacan dos ojos rojos de mirada hipnótica" Farrant también dice haberlo visto, asomado a los barrotes de la puerta de entrada.

"Tras una entrevista televisiva a Farrant, el cementerio se llena de curiosos de todo tipo que quieren ver al vampiro" Al principio no pasaba nada, pero un día "una mujer cae al suelo tras ser empujada con fuerza sobrenatural por una figura alta y oscura de rostro pálido y un cadáver aparece fuera de su ataúd con una estaca clavada en el corazón"

"Convencido de la peligrosidad del llamado vampiro de Highgate, Farrant organiza dentro del cementerio una sesión psíquica con una médium profesional para intentar exorcizarlo. Cuando la reunión esta a punto de comenzar, irrumpe la policía poniéndole fin. Farrant es detenido bajo la acusación de vandalismo. El tribunal le absuelve, pero, viendo que las autoridades no miran con buenos ojos sus actividades, abandona la investigación del caso, aunque no por ello dejará de hablar sobre el tema"

Hallados los restos de una vampira en Venecia



"Un equipo de investigadores italianos sostiene que ha encontrado los restos de una vampira en Venecia, enterrada con un ladrillo encajado entre las mandíbulas para evitar que se alimentara de las víctimas de una plaga que azotó la ciudad en el siglo XVI. Matteo Borrini, antropólogo de la Universidad de Florencia, ha señalado que el hallazgo, situado en una pequeña isla de Lazareto Nuevo, en la laguna de Venecia, apoya la teoría de que en tiempos medievales se creía que los vampiros eran los responsables de la propagación de plagas como la Peste Negra.

"Es la primera vez que la arqueología ha conseguido reconstruir el ritual de exorcismo de un vampiro", ha señalado Borrini a Reuters por teléfono. "Esto contribuye (...) a verificar cómo nació el mito de los vampiros". El esqueleto fue desenterrado en una fosa común de la plaga veneciana de 1576, durante la que murió el pintor Tiziano, en Lazareto Nuevo, que se sitúa a tres kilómetros al noreste de Venecia y que fue empleado como un sanatorio para enfermos de la plaga.

La sucesión de plagas que diezmaron Europa entre 1300 y 1700 alimentó la creencia en vampiros, sobre todo debido a que la descomposición de cadáveres no se comprendía bien aún, ha señalado Borrini. Los sepultureros que reabrían las fosas comunes a menudo se encontraban con cuerpos hinchados por gases, con unas cabelleras que seguían creciendo y con sangre que fluía de algunas bocas, lo que les llevaba a creer que muchos fallecidos seguían vivos. Las mortajas que se usaban para cubrir las caras de los muertos a menudo se descomponían debido a las bacterias en la zona de la boca, lo que dejaba al descubierto los dientes de la víctima. De este modo, los vampiros pasaron a ser conocidos como "comedores de mortajas".

Según textos religiosos y médicos medievales, se creía que los no muertos difundían la pestilencia para chupar la vida que aún quedaba en algunos cadáveres. Así se mantenían hasta que conseguían la fuerza suficiente para volver a las calles. "Para matar un vampiro había que retirarle la mortaja de la boca, que era su sustento, como la leche para un bebé, y colocarle algo incomestible", ha precisado Borrini. "Es posible que se haya encontrado otros cadáveres con ladrillos en la boca, pero esta es la primera vez que el ritual ha sido identificado".

Mientras que las leyendas sobre espíritus sedientos de sangre se remontan a miles de años atrás, la figura moderna del vampiro fue condensada en la novela Drácula (1897), del escritor irlandés Bram Stoker, que se basó el folclore del este de Europa del siglo XVIII".


¿Que me estara pasando?

Desde hace un tiempo siento q no tengo fuerzas... Me siento cansada durante el dia... me molesta el sol... prefiero la noche para hacer mis cosas....

la comida no me sienta bien... tengo el estomago revuelto.... cada dia q pasa... me veo mas palida y con unas ojeras... q me dan un aspecto debil y apagado…

"Drácula de Bram Stoker" aquí unos pocos detalles:

Empezare hablando sobre el que yo considero que es el padre de todo vampiro.
Como todos los buenos seguidores de literatura relacionada con los vampiros tal vez también penséis que todo comenzó con "Drácula de Bram Stoker" aquí unos pocos detalles:

"Abraham Stoker nació en Clontarf, Irlanda; el 8 de noviembre de 1847 y murió de sífilis en Londres, Inglaterra; el 20 de abril de 1912. Es famoso actualmente por su novela de terror Drácula escrita en 1897. Fundamentalmente es reconocido en el género literario por su seudónimo Bram Stoker."

La historia nos relata la historia del conde Drácula, un antiguo líder de un gran ejército valaco, que reside en un viejo castillo de los Cárpatos, en Transilvania. El conde es un no muerto, es decir, un vampiro, cuyo único alimento es la sangre humana. Este ser tiene el poder de manejar a su antojo la fauna de la naturaleza, poder convertirse en niebla, volar, e incluso adaptar la forma de un murciélago o un lobo.

Drácula es considerada como la novela de terror mejor escrita y también la más hermosa. Dicha novela fue llevada a la gran pantalla en 1992 por el gran director Francis Ford Coppola. Con el Reparto podemos gozar de acotres de la talla de Gary Oldman, (interpretando el papel del conde Drácula), Keanu Reeves, Anthony Hopkins y Winona Ryder.

Como todo película creada por este gran director, esta película es considerada “de culto” y ello está bien afianzado con los 3 premios de la Academia de los Oscar a Mejor diseño de vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor edición de sonido ganados en 1993.