Otros de mis blogs


este titulo y nombre de este blog...
me gusto porq a experiencias y por cosas vividas... desde ya hace muchos años..eh llegado a la conclusion de q "EL ALMA NO CONOCE EL FINAL" y hoy quiero y siento la necesidad como en cada uno de mis blog escribir sobre lo q se siente "SENTIR" estas cosas...

al comienzo senti frio... angustia... tal q me llevo muchas veces al llanto repentino y la desesperacion de no saber "EL POR Q" ME PASAN ESTAS COSAS..


pero todo este tiempo en mis casi 34 años... pense.. desde chica las cosas q me atraian.. q de por cierto nada normal.. a una niña de esa edad..

me atrajo siempre lo oscuro.. no niego q me asusta, pero asi como me asusta me atrae.. amo los dias grises... el viento... las noches de tormenta.. me dan calma...

me gusta salir a mi jardin de noche a caminar..entre los arboles.. camino sin miedo entre la oscuridad..

en fin... tengo mucho q escribir sobre mis gustos.. sobre las almas... sobre la vida mas haya de la muerte..

si, asi es... leiste bien.. "LA MUERTE"

antes de sentarme a escribir siempre necesito pensar en algo q me inspire....
para q mi letra sea de mi gusto...

necesito pensar en algo q llene mi mente y mi corazon de recuerdos...

el otro dia, pensando en esto me detuve a meditar en ideas de escribir algo diferente pero natural...

es sabido q los poetas y artistas al componer sus obras han encontrado insipiracion en la mujer... hombre.. en el amor... en una flor... en el mar... en una lagrima... soledad... en un jardin.. etc.

q hay con la muerte? q hay con lo oculto? q hay con el alma? q hay con los seres de la oscuridad y las sombras? creo q puedo llegar a escribir algo con calidad pensando en la idea de sentirme parte de ese exitante mundo...


y espero sea siempre del agrado de ustedes.. los lectores...

Lorena Pereyra


A fin de cuentas todos somos iguales todos moriremos no soy mejor q nadie solo soy diferente a mi manera lore

My House on Web



"Los vampiros han caminado entre nosotros desde tiempos prohistóricos, y siguen haciéndolo. Han librado una gran guerra secreta desde las primeras noches de la historia, y el resultado de este conflicto puede determinar el futuro de la humanidad... o su condena definitiva" (La Mascarada)

martes, 4 de enero de 2011

misterio sin resolver

Para el dìa de hoy a cambio de uno de nuestros cotidianos relatos, les tenemos una investigación bastante interesante hacerca de los vampiros, en si, se trata de un articulo publicado por Cara McDonough, donde anuncia que para el año 2009 varios investigadores descubrieron los restos de una mujer "Vampiro" certificando así su existencia, los dejo a continuación dicho articulo.
Investigadores han descubierto los restos de una mujer “vampiro” con un ladrillo entre sus mandíbulas en Italia; este descubrimiento podría ayudar a explicar supersticiones populares durante el siglo 16.


Los vampiros y la fiebre bubónica:
Los investigadores encontraron el cuerpo de la mujer vampiro en una fosa común ubicada en la pequeña isla de Lazareto Nuevo, en la laguna de Venecia, donde se enterró a las victimas de la plaga Veneciana de 1576.

Según el antropólogo Matteo Borrini de la Universidad de Florencia, el ladrillo habría sido colocado entre las mandíbulas de la mujer para evitar que masticara su mortaja y contagiara a otros con la plaga.

La creencia en vampiros era ya parte de la cultura europea antes de que la peste bubónica reapareciera a principios del siglo 16 en varios brotes a lo largo del continente.

De acuerdo con Live Science, en ausencia de conocimientos médicos modernos, el mito de los vampiros creció durante la desenfrenada epidemia que exterminó a más de 50,000 personas en Venecia.

El Príncipe Rumano Vlad III, conocido como Vlad el Clavador, es recordado por su gran matanza al atacar al ejercito Otomano en 1462, ordenando que 20,000 personas fueran clavadas. Este artículo de findingDulcinea ofrece más información sobre el hombre que inspiró el personaje de Drácula.
Muchos creían que los cadáveres se convertían en vampiros por su espeluznante apariencia. De acuerdo con Borrini, la grotesca actividad de depositar cadáveres en fosas comunes por causa de la plaga significaba que los sepultureros veían a los muertos en todos sus estados de descomposición, algo que no se había visto anteriormente. Esto incluía hinchazón abdominal combinada con “fluidos de purga” secretado por la nariz y la boca, que “podían fácilmente ser confundidos con sangre succionada por un vampiro.”

Borrini recientemente presentó sus descubrimientos en una conferencia de la American Association of Forensic Sciences (Asociación Americana de Ciencias Forenses). Borrini aseguró que es imposible aseverar si la táctica del ladrillo en la boca estaba basada realmente en un temor por los vampiros o era simplemente una precaución en tiempos difíciles.

Borrini declaró que “desde un punto de vista forense, podemos aceptar los informes sobre los ‘cadáveres de vampiros’ como verdaderas descripciones, pero podemos darnos cuenta también por qué estas leyendas se esparcieron especialmente durante las épocas de epidemias.”
Tema relacionado: Fiebre por los vampiros
Este descubrimiento puede añadir a la creciente obsesión por los vampiros, causada en gran parte por la serie de libros y películas “Crepúsculo”, de Stephanie Meyer. USA Today informa que “la exitosa serie Crepúsculo ha sido la mayor noticia en el mundo editorial durante meses”.

Por causa de la popularidad del género, otros autores están creando también ficción sobre vampiros. En un esfuerzo por aprovechar al máximo este fenómeno, la editorial HarperTeen enviará a cinco de sus autores para adultos jóvenes en un “Recorrido de Verano Sobrenatural” en junio.

La ficción paranormal para adolescentes es “una de nuestras categorías más fuertes y en mayor crecimiento”, asegura Sandee Roston de HarperCollins Children’s Books. Roston añade que “no son solamente vampiros”; los hombres lobo, zombis y otros monstruos están también de moda.
Transfondo: El mito de los vampiros y Vlad el Clavador
Muchos rumanos consideran a Vlad el Clavador como un héroe nacional por su éxito a la hora de expulsar a los invasores otomanos. Pero gran parte del mundo lo ve como un villano sediento de sangre, ya que la novela de Bram Stoker “Drácula”, publicada en 1897 – y protagonizada por el vampiro además famoso de la historia – está supuestamente parcialmente basada en su vida.

De hecho, el título de la novela fue ideado en base al sobrenombre que Vlad se daba a sí mismo, derivado de la palabra rumana para “dragón”.

La revista Time hizo un reportaje en 1977 sobre las cualidades de Vlad que se asemejaban a las de un vampiro. El Príncipe Vlad Drácula “gustaba de comer al aire libre, rodeado por un bosque de hombres, mujeres y niños clavados”, y “una vez reunió una ‘multitud’ de ciudadanos pobres y enfermos en un castillo, luego cerró las puertas y los quemó vivos para que ‘no hubiera más pobres en su reino, y quedaran solamente los ricos.”

Vlad fue eventualmente puesto en prisión durante 12 años por el Rey Matthias Corvinus de Transylvania. Vlad fue asesinado en 1476, poco después de su liberación.

Podrìa ser un Mito o una realidad?


¿Que me estara pasando?

Desde hace un tiempo siento q no tengo fuerzas... Me siento cansada durante el dia... me molesta el sol... prefiero la noche para hacer mis cosas....

la comida no me sienta bien... tengo el estomago revuelto.... cada dia q pasa... me veo mas palida y con unas ojeras... q me dan un aspecto debil y apagado…

"Drácula de Bram Stoker" aquí unos pocos detalles:

Empezare hablando sobre el que yo considero que es el padre de todo vampiro.
Como todos los buenos seguidores de literatura relacionada con los vampiros tal vez también penséis que todo comenzó con "Drácula de Bram Stoker" aquí unos pocos detalles:

"Abraham Stoker nació en Clontarf, Irlanda; el 8 de noviembre de 1847 y murió de sífilis en Londres, Inglaterra; el 20 de abril de 1912. Es famoso actualmente por su novela de terror Drácula escrita en 1897. Fundamentalmente es reconocido en el género literario por su seudónimo Bram Stoker."

La historia nos relata la historia del conde Drácula, un antiguo líder de un gran ejército valaco, que reside en un viejo castillo de los Cárpatos, en Transilvania. El conde es un no muerto, es decir, un vampiro, cuyo único alimento es la sangre humana. Este ser tiene el poder de manejar a su antojo la fauna de la naturaleza, poder convertirse en niebla, volar, e incluso adaptar la forma de un murciélago o un lobo.

Drácula es considerada como la novela de terror mejor escrita y también la más hermosa. Dicha novela fue llevada a la gran pantalla en 1992 por el gran director Francis Ford Coppola. Con el Reparto podemos gozar de acotres de la talla de Gary Oldman, (interpretando el papel del conde Drácula), Keanu Reeves, Anthony Hopkins y Winona Ryder.

Como todo película creada por este gran director, esta película es considerada “de culto” y ello está bien afianzado con los 3 premios de la Academia de los Oscar a Mejor diseño de vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor edición de sonido ganados en 1993.