Otros de mis blogs

este titulo y nombre de este blog...
me gusto porq a experiencias y por cosas vividas... desde ya hace muchos años..eh llegado a la conclusion de q "EL ALMA NO CONOCE EL FINAL" y hoy quiero y siento la necesidad como en cada uno de mis blog escribir sobre lo q se siente "SENTIR" estas cosas...

al comienzo senti frio... angustia... tal q me llevo muchas veces al llanto repentino y la desesperacion de no saber "EL POR Q" ME PASAN ESTAS COSAS..


pero todo este tiempo en mis casi 34 años... pense.. desde chica las cosas q me atraian.. q de por cierto nada normal.. a una niña de esa edad..

me atrajo siempre lo oscuro.. no niego q me asusta, pero asi como me asusta me atrae.. amo los dias grises... el viento... las noches de tormenta.. me dan calma...

me gusta salir a mi jardin de noche a caminar..entre los arboles.. camino sin miedo entre la oscuridad..

en fin... tengo mucho q escribir sobre mis gustos.. sobre las almas... sobre la vida mas haya de la muerte..

si, asi es... leiste bien.. "LA MUERTE"

antes de sentarme a escribir siempre necesito pensar en algo q me inspire....
para q mi letra sea de mi gusto...

necesito pensar en algo q llene mi mente y mi corazon de recuerdos...

el otro dia, pensando en esto me detuve a meditar en ideas de escribir algo diferente pero natural...

es sabido q los poetas y artistas al componer sus obras han encontrado insipiracion en la mujer... hombre.. en el amor... en una flor... en el mar... en una lagrima... soledad... en un jardin.. etc.

q hay con la muerte? q hay con lo oculto? q hay con el alma? q hay con los seres de la oscuridad y las sombras? creo q puedo llegar a escribir algo con calidad pensando en la idea de sentirme parte de ese exitante mundo...


y espero sea siempre del agrado de ustedes.. los lectores...

Lorena Pereyra


A fin de cuentas todos somos iguales todos moriremos no soy mejor q nadie solo soy diferente a mi manera lore

My House on Web

"Los vampiros han caminado entre nosotros desde tiempos prohistóricos, y siguen haciéndolo. Han librado una gran guerra secreta desde las primeras noches de la historia, y el resultado de este conflicto puede determinar el futuro de la humanidad... o su condena definitiva" (La Mascarada)

miércoles, 26 de mayo de 2010

El cementerio de Highgate




Highgate es un pueblecito del norte de Londres que se ha convertido en un lugar muy frecuentado por jugadores de rol debido a las leyendas que sobre él circulan, una de ellas es el vampiro de Highgate.

¿Que ha hecho famoso a este pueblo? Pues su cementerio, si, si, su cementerio. Este empezó a construirse en 1839 y es una joya de la arquitectura funeraria victoriana. Hay gente que lo llama “ciudad de los muertos”, ya que en su interior se encuentran enterradas 168.000 personas, en aproximadamente 52.000 tumbas. Se divide en dos secciones, la Oeste, más antigua, y la Este, conectadas por el camino de Swain’s Lane.

Este cementerio formaba parte de los denominados “Siete Magníficos”, una serie de necrópolis que se contruyeron para solucionar tanto la falta de espacio (debido a las graves enfermedades de aquella época, como por ejemplo el cólera, y además los continuos saqueos de tumbas. Allí se construyeron grandes mausoleo, incluso de 3 pisos. Con el tiempo, los árboles le ganaron el terreno al cementerio y ahora parece más un parque que un lugar de descanso para los difuntos. "La mayor parte se encuentra abierta al público, excepto la zona Oeste, a la que se organizan visitas guiadas".

A la leyenda de este cementerio hay que asociar 2 nombres:

1.-Sean Manchester: Nacido en 1950, se autodenominaba "cazavampiros" y decía haber matado a treinta vampiros. En una entrevista concedida a la Radial Press en el año 1990, Manchester declaraba que "les había clavado una estaca en el corazón, luego les había cortado la cabeza y, por último, había quemado sus restos". En 1970 se puso en contacto con Elizabeth Wojdyla. Parece ser que tenía pesadillas con un hombre de tez blanca que intentaba entrar en su habitación, además también sufría dolores de cabeza, nauseas, sonambulismo y dos pequeñas heridas en el cuello. Manchester le recomendó al novio de esta chica, que pusiese ajo en la habitación donde ella dormía y además que le colgase una cruz el cuello. Parece ser, que ella mejoró.
Después Manchester conoce a Lusia, con los mismos síntomas. En uno de sus episodios de sonambulismo, la siguió con la hermana de la chica. Vieron que fue al cementerio y se detuvo delante de una tumba, donde arrojó su crucifijo al suelo. Días después fue con más personas a observar qué era lo que allí había, al abrir la tumba estaba vacía. (En algunas webs, he encontrado que es con Elizabeth con quien va al cementerio, no con Lusia)

"Unos meses más tarde, Manchester regresa al cementerio en compañía de Lusia y varios amigos. La muchacha entra en trance, conduciéndolos a otra tumba. Esta contiene un ataúd de más, el cual suponen que es el del vampiro, que hábilmente habría cambiado de posición. Al abrirlo comprueban que en su interior yace un cadáver en un estado de conservación tan perfecto que resulta sospechoso. Manchester, convencido de estar frente al vampiro de Highgate, empuña un martillo y una estaca dispuesto a poner fin a la existencia del monstruo" Pero como la ley estaba en contra de la profanación de tumbas, pues no le puso hacer nada, solamente echó agua bendita y llenó el ataúd de ajos.

"En 1973, sin embargo, Manchester vuelve a encontrar su pista. Recibe noticias de una mansión del siglo XIX abandonada que supuestamente está encantada, siendo conocida como “la casa de Drácula”. En su interior encuentra un ataúd con el supuesto vampiro dentro. Manchester toma una estaca y la clava en su pecho, tras lo cual la criatura se desintegra"

2.- David Farrant, es jefe de la "British Psychic and Occult Society". En 1969 recibe informes sobre "una figura alta vestida con ropajes oscuros más propios de otra época, y en cuyo rostro destacan dos ojos rojos de mirada hipnótica" Farrant también dice haberlo visto, asomado a los barrotes de la puerta de entrada.

"Tras una entrevista televisiva a Farrant, el cementerio se llena de curiosos de todo tipo que quieren ver al vampiro" Al principio no pasaba nada, pero un día "una mujer cae al suelo tras ser empujada con fuerza sobrenatural por una figura alta y oscura de rostro pálido y un cadáver aparece fuera de su ataúd con una estaca clavada en el corazón"

"Convencido de la peligrosidad del llamado vampiro de Highgate, Farrant organiza dentro del cementerio una sesión psíquica con una médium profesional para intentar exorcizarlo. Cuando la reunión esta a punto de comenzar, irrumpe la policía poniéndole fin. Farrant es detenido bajo la acusación de vandalismo. El tribunal le absuelve, pero, viendo que las autoridades no miran con buenos ojos sus actividades, abandona la investigación del caso, aunque no por ello dejará de hablar sobre el tema"

¿Que me estara pasando?

Desde hace un tiempo siento q no tengo fuerzas... Me siento cansada durante el dia... me molesta el sol... prefiero la noche para hacer mis cosas....

la comida no me sienta bien... tengo el estomago revuelto.... cada dia q pasa... me veo mas palida y con unas ojeras... q me dan un aspecto debil y apagado…

"Drácula de Bram Stoker" aquí unos pocos detalles:

Empezare hablando sobre el que yo considero que es el padre de todo vampiro.
Como todos los buenos seguidores de literatura relacionada con los vampiros tal vez también penséis que todo comenzó con "Drácula de Bram Stoker" aquí unos pocos detalles:

"Abraham Stoker nació en Clontarf, Irlanda; el 8 de noviembre de 1847 y murió de sífilis en Londres, Inglaterra; el 20 de abril de 1912. Es famoso actualmente por su novela de terror Drácula escrita en 1897. Fundamentalmente es reconocido en el género literario por su seudónimo Bram Stoker."

La historia nos relata la historia del conde Drácula, un antiguo líder de un gran ejército valaco, que reside en un viejo castillo de los Cárpatos, en Transilvania. El conde es un no muerto, es decir, un vampiro, cuyo único alimento es la sangre humana. Este ser tiene el poder de manejar a su antojo la fauna de la naturaleza, poder convertirse en niebla, volar, e incluso adaptar la forma de un murciélago o un lobo.

Drácula es considerada como la novela de terror mejor escrita y también la más hermosa. Dicha novela fue llevada a la gran pantalla en 1992 por el gran director Francis Ford Coppola. Con el Reparto podemos gozar de acotres de la talla de Gary Oldman, (interpretando el papel del conde Drácula), Keanu Reeves, Anthony Hopkins y Winona Ryder.

Como todo película creada por este gran director, esta película es considerada “de culto” y ello está bien afianzado con los 3 premios de la Academia de los Oscar a Mejor diseño de vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor edición de sonido ganados en 1993.