Otros de mis blogs


este titulo y nombre de este blog...
me gusto porq a experiencias y por cosas vividas... desde ya hace muchos años..eh llegado a la conclusion de q "EL ALMA NO CONOCE EL FINAL" y hoy quiero y siento la necesidad como en cada uno de mis blog escribir sobre lo q se siente "SENTIR" estas cosas...

al comienzo senti frio... angustia... tal q me llevo muchas veces al llanto repentino y la desesperacion de no saber "EL POR Q" ME PASAN ESTAS COSAS..


pero todo este tiempo en mis casi 34 años... pense.. desde chica las cosas q me atraian.. q de por cierto nada normal.. a una niña de esa edad..

me atrajo siempre lo oscuro.. no niego q me asusta, pero asi como me asusta me atrae.. amo los dias grises... el viento... las noches de tormenta.. me dan calma...

me gusta salir a mi jardin de noche a caminar..entre los arboles.. camino sin miedo entre la oscuridad..

en fin... tengo mucho q escribir sobre mis gustos.. sobre las almas... sobre la vida mas haya de la muerte..

si, asi es... leiste bien.. "LA MUERTE"

antes de sentarme a escribir siempre necesito pensar en algo q me inspire....
para q mi letra sea de mi gusto...

necesito pensar en algo q llene mi mente y mi corazon de recuerdos...

el otro dia, pensando en esto me detuve a meditar en ideas de escribir algo diferente pero natural...

es sabido q los poetas y artistas al componer sus obras han encontrado insipiracion en la mujer... hombre.. en el amor... en una flor... en el mar... en una lagrima... soledad... en un jardin.. etc.

q hay con la muerte? q hay con lo oculto? q hay con el alma? q hay con los seres de la oscuridad y las sombras? creo q puedo llegar a escribir algo con calidad pensando en la idea de sentirme parte de ese exitante mundo...


y espero sea siempre del agrado de ustedes.. los lectores...

Lorena Pereyra


A fin de cuentas todos somos iguales todos moriremos no soy mejor q nadie solo soy diferente a mi manera lore

My House on Web



"Los vampiros han caminado entre nosotros desde tiempos prohistóricos, y siguen haciéndolo. Han librado una gran guerra secreta desde las primeras noches de la historia, y el resultado de este conflicto puede determinar el futuro de la humanidad... o su condena definitiva" (La Mascarada)

miércoles, 26 de mayo de 2010

Hallados los restos de una vampira en Venecia



"Un equipo de investigadores italianos sostiene que ha encontrado los restos de una vampira en Venecia, enterrada con un ladrillo encajado entre las mandíbulas para evitar que se alimentara de las víctimas de una plaga que azotó la ciudad en el siglo XVI. Matteo Borrini, antropólogo de la Universidad de Florencia, ha señalado que el hallazgo, situado en una pequeña isla de Lazareto Nuevo, en la laguna de Venecia, apoya la teoría de que en tiempos medievales se creía que los vampiros eran los responsables de la propagación de plagas como la Peste Negra.

"Es la primera vez que la arqueología ha conseguido reconstruir el ritual de exorcismo de un vampiro", ha señalado Borrini a Reuters por teléfono. "Esto contribuye (...) a verificar cómo nació el mito de los vampiros". El esqueleto fue desenterrado en una fosa común de la plaga veneciana de 1576, durante la que murió el pintor Tiziano, en Lazareto Nuevo, que se sitúa a tres kilómetros al noreste de Venecia y que fue empleado como un sanatorio para enfermos de la plaga.

La sucesión de plagas que diezmaron Europa entre 1300 y 1700 alimentó la creencia en vampiros, sobre todo debido a que la descomposición de cadáveres no se comprendía bien aún, ha señalado Borrini. Los sepultureros que reabrían las fosas comunes a menudo se encontraban con cuerpos hinchados por gases, con unas cabelleras que seguían creciendo y con sangre que fluía de algunas bocas, lo que les llevaba a creer que muchos fallecidos seguían vivos. Las mortajas que se usaban para cubrir las caras de los muertos a menudo se descomponían debido a las bacterias en la zona de la boca, lo que dejaba al descubierto los dientes de la víctima. De este modo, los vampiros pasaron a ser conocidos como "comedores de mortajas".

Según textos religiosos y médicos medievales, se creía que los no muertos difundían la pestilencia para chupar la vida que aún quedaba en algunos cadáveres. Así se mantenían hasta que conseguían la fuerza suficiente para volver a las calles. "Para matar un vampiro había que retirarle la mortaja de la boca, que era su sustento, como la leche para un bebé, y colocarle algo incomestible", ha precisado Borrini. "Es posible que se haya encontrado otros cadáveres con ladrillos en la boca, pero esta es la primera vez que el ritual ha sido identificado".

Mientras que las leyendas sobre espíritus sedientos de sangre se remontan a miles de años atrás, la figura moderna del vampiro fue condensada en la novela Drácula (1897), del escritor irlandés Bram Stoker, que se basó el folclore del este de Europa del siglo XVIII".


¿Que me estara pasando?

Desde hace un tiempo siento q no tengo fuerzas... Me siento cansada durante el dia... me molesta el sol... prefiero la noche para hacer mis cosas....

la comida no me sienta bien... tengo el estomago revuelto.... cada dia q pasa... me veo mas palida y con unas ojeras... q me dan un aspecto debil y apagado…

"Drácula de Bram Stoker" aquí unos pocos detalles:

Empezare hablando sobre el que yo considero que es el padre de todo vampiro.
Como todos los buenos seguidores de literatura relacionada con los vampiros tal vez también penséis que todo comenzó con "Drácula de Bram Stoker" aquí unos pocos detalles:

"Abraham Stoker nació en Clontarf, Irlanda; el 8 de noviembre de 1847 y murió de sífilis en Londres, Inglaterra; el 20 de abril de 1912. Es famoso actualmente por su novela de terror Drácula escrita en 1897. Fundamentalmente es reconocido en el género literario por su seudónimo Bram Stoker."

La historia nos relata la historia del conde Drácula, un antiguo líder de un gran ejército valaco, que reside en un viejo castillo de los Cárpatos, en Transilvania. El conde es un no muerto, es decir, un vampiro, cuyo único alimento es la sangre humana. Este ser tiene el poder de manejar a su antojo la fauna de la naturaleza, poder convertirse en niebla, volar, e incluso adaptar la forma de un murciélago o un lobo.

Drácula es considerada como la novela de terror mejor escrita y también la más hermosa. Dicha novela fue llevada a la gran pantalla en 1992 por el gran director Francis Ford Coppola. Con el Reparto podemos gozar de acotres de la talla de Gary Oldman, (interpretando el papel del conde Drácula), Keanu Reeves, Anthony Hopkins y Winona Ryder.

Como todo película creada por este gran director, esta película es considerada “de culto” y ello está bien afianzado con los 3 premios de la Academia de los Oscar a Mejor diseño de vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor edición de sonido ganados en 1993.