Otros de mis blogs


este titulo y nombre de este blog...
me gusto porq a experiencias y por cosas vividas... desde ya hace muchos años..eh llegado a la conclusion de q "EL ALMA NO CONOCE EL FINAL" y hoy quiero y siento la necesidad como en cada uno de mis blog escribir sobre lo q se siente "SENTIR" estas cosas...

al comienzo senti frio... angustia... tal q me llevo muchas veces al llanto repentino y la desesperacion de no saber "EL POR Q" ME PASAN ESTAS COSAS..


pero todo este tiempo en mis casi 34 años... pense.. desde chica las cosas q me atraian.. q de por cierto nada normal.. a una niña de esa edad..

me atrajo siempre lo oscuro.. no niego q me asusta, pero asi como me asusta me atrae.. amo los dias grises... el viento... las noches de tormenta.. me dan calma...

me gusta salir a mi jardin de noche a caminar..entre los arboles.. camino sin miedo entre la oscuridad..

en fin... tengo mucho q escribir sobre mis gustos.. sobre las almas... sobre la vida mas haya de la muerte..

si, asi es... leiste bien.. "LA MUERTE"

antes de sentarme a escribir siempre necesito pensar en algo q me inspire....
para q mi letra sea de mi gusto...

necesito pensar en algo q llene mi mente y mi corazon de recuerdos...

el otro dia, pensando en esto me detuve a meditar en ideas de escribir algo diferente pero natural...

es sabido q los poetas y artistas al componer sus obras han encontrado insipiracion en la mujer... hombre.. en el amor... en una flor... en el mar... en una lagrima... soledad... en un jardin.. etc.

q hay con la muerte? q hay con lo oculto? q hay con el alma? q hay con los seres de la oscuridad y las sombras? creo q puedo llegar a escribir algo con calidad pensando en la idea de sentirme parte de ese exitante mundo...


y espero sea siempre del agrado de ustedes.. los lectores...

Lorena Pereyra


A fin de cuentas todos somos iguales todos moriremos no soy mejor q nadie solo soy diferente a mi manera lore

My House on Web



"Los vampiros han caminado entre nosotros desde tiempos prohistóricos, y siguen haciéndolo. Han librado una gran guerra secreta desde las primeras noches de la historia, y el resultado de este conflicto puede determinar el futuro de la humanidad... o su condena definitiva" (La Mascarada)

jueves, 27 de mayo de 2010

Vampiros africanos



Uno de los autores actuales mas reconocidos del campo de la *UPIROLOGÍA. ANTHONY MASTER, quien es una de las máximas autoridades en este campo, nos dice en su "Historia Natural de Vampiros" que la SANGRE posee un gran significado máximo entre los pueblos primitivos, sobre todo en los africanos. Tanto la mitología como los rituales hemáticos ha perdurado sin cambios en muchas regones africanas, con múltiples variantes entre las etnias. En un intento de generalizar, explico lo siguiente:

En las diferentes regiones de de Guienea, se teme de manera especial a los Owenga, definidos como "espíritus malignos" de magos fallecidos, o de personas que en ida fueron muy vengativas, por lo que permanecen en estado de no-muertos y salen por las noches a rondar Los poblados, con la intención de robar sangre a los vivos.

Un acto de maligna brujería africana es provocar que estos seres malignos ataquen a una persona en especial, a la que desean hacer mal, lo que se logra vertiendo un poco de SANGRE humana sobre el suelo , cerca de la casa del sujeto. Pero si el ataque es descubierto, se debe mitigar el hecho inmediatamnete después, quemando lo antes posibles cieratas maderas e incienso en sahumerios situados sobre el lugar donde haya cído la SANGRE de la VÍCTIMA.


En Ghana se teme a unos seres que atacan suave y sigilosamente a los nativos cuando están dormidos para absorverles la SANGRE de las yemas de los dedos tanto de las manos como de los pies. En éste caso puede que se trate de la eyenda proveniente de América del Sur, donde murciélagos vampiros atacan de ésta manera al ganado e incluso a humanos.

En la selvática región de Loango se cree que cuando un hechicero o bruja muere, aunque se le entierre boca abajo, volverá de su tumba y atacará a los vivos, por lo que se deben tomar las debidas precauciones, consistentes en conjuros, aunque probablemente también en incineración del cuerpo.

Todo el suroeste africano es zona de VAMPIROS, y sus habitantes viven en constante temor por los ataques de los no-muertos, sobre todo aquellos parientes y amigos despechados, que vienen a reclamarles deudas no cubiertas.

Los bantúes que habitan Rhodesia están convencidos de vivir rodeados por los espíritus de sus antepasados. Unos son simplemente espíritus de compañía, pero otros son seres maléficos que necesitan beber SANGRE, por lo que se les puede considerar NO-MUERTOS. Los nativos hen generado la costumbre ritual de degollar cabras para sacarles la SANGRE y regarla en el suelo de sus chozas, para de esta manera aplacar la sed de los difuntos agresivos.

En las zonas cercans de Kenia, el vampirismo se puso de moda en la década de los cincuenta, cuando la sociedad secreta y militar de los MAU-MAU volvió a resucitar las ceremonias en las que sus miembros bebían la sangre de sus víctimas humanas. En la actualidad se supone que exixsten grupos secretos que siguen practicando este tipo de vampirismo ritual e inclluso, según algunas noticias, el canibalismo. lo que, dicho sea de paso, es una técnica perversa de condicionamiento psicológico que todavía se aplica en soldados de "elite" en varias partes del mundo, cual es el caso de los KAIBILES de Guatemala.

En Madagascar hasta hace poco tiempo, existía una etnia "maldita" o "inferior" que estaba obligada a comer las cortezas de las uñas de los pies y manosde sus amos y beber la sangre que ellos pudieran derramar en accidentes o batallas. Segun MASTER, la clase dirigente los obligaba a hacer esto para evitar que su sangre cayera en el suelo y pudiera ser aprovechada por algún vampiro.

Por último, diremos que la mayoría de las etnias negras africanas creen todavía de algunos hechiceros, al morir, pueden convertirse en murciélagos y así atacar y beber la sangre de sus víctimas.


¿Que me estara pasando?

Desde hace un tiempo siento q no tengo fuerzas... Me siento cansada durante el dia... me molesta el sol... prefiero la noche para hacer mis cosas....

la comida no me sienta bien... tengo el estomago revuelto.... cada dia q pasa... me veo mas palida y con unas ojeras... q me dan un aspecto debil y apagado…

"Drácula de Bram Stoker" aquí unos pocos detalles:

Empezare hablando sobre el que yo considero que es el padre de todo vampiro.
Como todos los buenos seguidores de literatura relacionada con los vampiros tal vez también penséis que todo comenzó con "Drácula de Bram Stoker" aquí unos pocos detalles:

"Abraham Stoker nació en Clontarf, Irlanda; el 8 de noviembre de 1847 y murió de sífilis en Londres, Inglaterra; el 20 de abril de 1912. Es famoso actualmente por su novela de terror Drácula escrita en 1897. Fundamentalmente es reconocido en el género literario por su seudónimo Bram Stoker."

La historia nos relata la historia del conde Drácula, un antiguo líder de un gran ejército valaco, que reside en un viejo castillo de los Cárpatos, en Transilvania. El conde es un no muerto, es decir, un vampiro, cuyo único alimento es la sangre humana. Este ser tiene el poder de manejar a su antojo la fauna de la naturaleza, poder convertirse en niebla, volar, e incluso adaptar la forma de un murciélago o un lobo.

Drácula es considerada como la novela de terror mejor escrita y también la más hermosa. Dicha novela fue llevada a la gran pantalla en 1992 por el gran director Francis Ford Coppola. Con el Reparto podemos gozar de acotres de la talla de Gary Oldman, (interpretando el papel del conde Drácula), Keanu Reeves, Anthony Hopkins y Winona Ryder.

Como todo película creada por este gran director, esta película es considerada “de culto” y ello está bien afianzado con los 3 premios de la Academia de los Oscar a Mejor diseño de vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor edición de sonido ganados en 1993.