Otros de mis blogs

este titulo y nombre de este blog...
me gusto porq a experiencias y por cosas vividas... desde ya hace muchos años..eh llegado a la conclusion de q "EL ALMA NO CONOCE EL FINAL" y hoy quiero y siento la necesidad como en cada uno de mis blog escribir sobre lo q se siente "SENTIR" estas cosas...

al comienzo senti frio... angustia... tal q me llevo muchas veces al llanto repentino y la desesperacion de no saber "EL POR Q" ME PASAN ESTAS COSAS..


pero todo este tiempo en mis casi 34 años... pense.. desde chica las cosas q me atraian.. q de por cierto nada normal.. a una niña de esa edad..

me atrajo siempre lo oscuro.. no niego q me asusta, pero asi como me asusta me atrae.. amo los dias grises... el viento... las noches de tormenta.. me dan calma...

me gusta salir a mi jardin de noche a caminar..entre los arboles.. camino sin miedo entre la oscuridad..

en fin... tengo mucho q escribir sobre mis gustos.. sobre las almas... sobre la vida mas haya de la muerte..

si, asi es... leiste bien.. "LA MUERTE"

antes de sentarme a escribir siempre necesito pensar en algo q me inspire....
para q mi letra sea de mi gusto...

necesito pensar en algo q llene mi mente y mi corazon de recuerdos...

el otro dia, pensando en esto me detuve a meditar en ideas de escribir algo diferente pero natural...

es sabido q los poetas y artistas al componer sus obras han encontrado insipiracion en la mujer... hombre.. en el amor... en una flor... en el mar... en una lagrima... soledad... en un jardin.. etc.

q hay con la muerte? q hay con lo oculto? q hay con el alma? q hay con los seres de la oscuridad y las sombras? creo q puedo llegar a escribir algo con calidad pensando en la idea de sentirme parte de ese exitante mundo...


y espero sea siempre del agrado de ustedes.. los lectores...

Lorena Pereyra


A fin de cuentas todos somos iguales todos moriremos no soy mejor q nadie solo soy diferente a mi manera lore

My House on Web

"Los vampiros han caminado entre nosotros desde tiempos prohistóricos, y siguen haciéndolo. Han librado una gran guerra secreta desde las primeras noches de la historia, y el resultado de este conflicto puede determinar el futuro de la humanidad... o su condena definitiva" (La Mascarada)

jueves, 27 de mayo de 2010

Vampiros Egipcios


En este espacio, he querido hablar sobre temas interesantes pero de manera objetiva y algo que siempre me ha llamado la atención, han sido los vampiros; y durante años de estudio me he dado cuenta que esta figura "vampírica" ha estado desde el comienzo de la civilización y en casi todas las culturas.

En esta ocación quiero hablar de Egipto que siendo tan apasionante esta cultura en los últimos años me ha interesado más. Alguien influyó por supúesto!.

Los primeros vampiros, diferenciados con los rasgos que son reconocibles para nosotros, los encontramos en Egipto, identificados con las diosas BABA, SRUN Y APOP. Encontramos en estas entidades los rasgos "lupinos" que más tarde serán distintivos tanto de vampiros como de licantropos con hocico afilado, entre cuyas comisuras asoman afilados colmillosmy que no solamente se sacían de sangre fresca, si no que devoran cadáveres corruptos y arrancan el corazón de las personas. Se trata de entidades femeninas, pasionales, lujuriosas y de índole auténticamente malvada.


Se creía que ellas podían concebir, pero no eran capaces de dar a luz y cuando su embarazo había llegado a término, sentían violentas contracciones, acompañadas de terribles dolores, pero como no les era dado expulsar el feto, lo reabsorbían uterinamente, lo que sugiere una especie de antropofagia vampiresca.


En las tradicones más antiguas y particularmente en Egipto, las divinidades femeninas generalmente representan el lado oscuro o el polo "negativo" de la realidad, lo que no necesariamente se asocia con el mal, sino solamente con la necesaria contrapartida de lo luminoso, "positivo" o masculino, como es el yin-yang chino, sin embargo, es muy común derivar un carácter malvado a lo feminino, cual es el caso de las diosas-vampiro ya mencionadas. Su condición es en verdad hostil, tanto para los hombres como para los dioses, pues ellas, siendo representantes de la oscuridad, se dedican a obtaculizar el camino de Osiris, que representa el sol, con la finalidad de empobrecer su luz y propiciar las tinieblas, siendo la oscuridad el medio propicio para sus asechanzas.

La cultura egipcia es una de las fuentes del pensamiento y la mitología occidental, primariamente por su relación con el pueblo hebreo y secundariamente por la comunicación y mutua influencia cultural entre Egipto y el mundo occidental clásico: Grecia y Roma. Muchas de las nociones egipcias respecto del bien y el mal, de los seres sobrenaturales y de los NO-MUERTOS se convierten en fuente narrativa para los hebreos, como es el caso de la asociación de lo femenino con lo nocturno, oscuro y sospechosamente malvado, al igual que su aversión por las personas por las personas de piel oscura, que tambien son objeto de temerosa aversión.

Los mitos hebraicos atribuyen el origen de los hombres de raza negra a una situación pecaminosa, que fué el haberse unido Cam a su esposa durante la estancia de ambos en el Arca de Noé, desobedeciendo el mandato divino; la creencia ppular de los egipcios era que us vecinos, los negros etiopes, nacían conla piel oscura por haber sido engendrados durante los periodos de tinieblas que las tres maléficas diosas esparcían sobre la faz de la tierra, por lo que, siendo hijos de la oscuridad, eran seres nocturnos y por ende malvados.



Entre los egipcios, en el célebre LIBRO DE LOS MUERTOS, (más adelante hablare de este tema) se pueden leer varias alusiones al estado intermedio entre la vida y la muerte: "Las almas bajas y malvadas permanecen encadenadas a la tierra en su estado de NO-MUERTOS".

Los historiadores han descubierto que eran habituales entre los antiguos pobladores del país del Nilo las leyendas de momias maléficas que resucitaban y tras salir de sus tumbas, perseguían a los vivos intentando matarlos o causarles algún daño grave. Este puede ser tal vez el origen de la creencia en las maldiciones con que se protegían las tumbas egipcias y ha constituído, por otra parte, una fuente anacbable de inspiración para los escritores de los últimos siglos.

Duarante la época de la dominación e influencia helenística a los NO-MUERTOS pasó a denominación con el término chtonios, a los que se identificaba como "ESPECTRO AMIGO DE LA SANGRE"

¿Que me estara pasando?

Desde hace un tiempo siento q no tengo fuerzas... Me siento cansada durante el dia... me molesta el sol... prefiero la noche para hacer mis cosas....

la comida no me sienta bien... tengo el estomago revuelto.... cada dia q pasa... me veo mas palida y con unas ojeras... q me dan un aspecto debil y apagado…

"Drácula de Bram Stoker" aquí unos pocos detalles:

Empezare hablando sobre el que yo considero que es el padre de todo vampiro.
Como todos los buenos seguidores de literatura relacionada con los vampiros tal vez también penséis que todo comenzó con "Drácula de Bram Stoker" aquí unos pocos detalles:

"Abraham Stoker nació en Clontarf, Irlanda; el 8 de noviembre de 1847 y murió de sífilis en Londres, Inglaterra; el 20 de abril de 1912. Es famoso actualmente por su novela de terror Drácula escrita en 1897. Fundamentalmente es reconocido en el género literario por su seudónimo Bram Stoker."

La historia nos relata la historia del conde Drácula, un antiguo líder de un gran ejército valaco, que reside en un viejo castillo de los Cárpatos, en Transilvania. El conde es un no muerto, es decir, un vampiro, cuyo único alimento es la sangre humana. Este ser tiene el poder de manejar a su antojo la fauna de la naturaleza, poder convertirse en niebla, volar, e incluso adaptar la forma de un murciélago o un lobo.

Drácula es considerada como la novela de terror mejor escrita y también la más hermosa. Dicha novela fue llevada a la gran pantalla en 1992 por el gran director Francis Ford Coppola. Con el Reparto podemos gozar de acotres de la talla de Gary Oldman, (interpretando el papel del conde Drácula), Keanu Reeves, Anthony Hopkins y Winona Ryder.

Como todo película creada por este gran director, esta película es considerada “de culto” y ello está bien afianzado con los 3 premios de la Academia de los Oscar a Mejor diseño de vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor edición de sonido ganados en 1993.